miércoles, 19 de diciembre de 2012
Momo
Momo (もも, Momo) es un lémur volador, mascota de Aang, el personaje principal de la serie. Momo vivió en las ruinas del Templo Aire del Sur hasta que Aang volvió para ver a sus maestros y
amigos. Al no encontrar a nadie, Aang lo conservó y lo llevó con él en su viaje. Aang le tiene mucho afecto a Momo, ya que representa una esperanza de que otros Nómadas del Aire sigan con vida en alguna parte del mundo. Al parecer es la única especie sobreviviente de la masacre que el Señor del Fuego Sozin provocó 100 años antes de que la serie empezara. Posiblemente, el hecho de que lo hayan nombrado "Momo" provenga de la traducción al japonés de "durazno" (モモ), la fruta que Momo le quitó a Sokka segundos antes de ser nombrado.
Momo es una criatura inteligente, pero es incapaz de entender una voz humana distinta a la de Aang. Le gusta comer frutas e insectos que encuentre volando frente a él. Tiene la capacidad de volar, al abrir unas alas retráctiles ubicadas bajo sus brazos, estas alas son parecidas a las de los murciélagos y al parecer las puede esconder bajo la piel de sus brazos. Momo tiene 4 dedos en estado normal y 2 adicionales que aparecen sólo cuando despliega sus alas y vuela. Este pequeño amigo es muy compañero de Appa. Esto se comprueba cuando el rey Bumi le dice a Aang que momo domina algunos jings.
También cabe destacar, que Sokka y Momo se llevaban bastante bien y tienen un vínculo especial, como en el episodio en el desierto cuando beben jugo de cáctus o en el episodio los jinetes del sur cuando Sokka le pide a Aang que le preste a momo por una semana. Además de eso es un personaje muy divertido, bastante curioso y muy glotón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario